Quiénes Somos

Desde su origen constituido como sociedad científica, tiene  el fin de fomentar el desarrollo del Diagnóstico por la imagen, y  promover criterios para su correcta utilización, mejorando la formación profesional de los médicos dedicados a la misma.

Nuestros objetivos incluyen enfatizar el papel del Diagnóstico por la Imagen dentro del conjunto de especialidades médicas; desarrollar pautas para promover su correcta utilización en el contexto clínico, promover la formación continua y la investigación en el campo de esta disciplina.

La Sociedad Peruana de Diagnóstico por Imagen nació interpretando que el desarrollo tecnológico actual, y su avance diario, hacen que el paradigma del especialista en imágenes sea reevaluado.

La facilidad de la adquisición de las imágenes ha hecho posible que médicos especialistas en otras disciplinas, las utilicen y realicen a diario prácticas imagenológicas de su propia especialidad.

Por este motivo es que SOPEDIA desea reunir la mayor cantidad posible de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes y aquellos que efectúen ó informen imágenes en relación a su especialidad, como médicos pediatras, clínicos, cirujanos, gineco-bstetras, y todas las especialidades que se desprenden de estas especialidades básicas.

Para alcanzar este objetivo la Escuela de Posgrado de SOPEDIA, organizara cursos y diplomados que permita una correcta formación académica para el desarrollo de su actividad en diagnóstico por imágenes.

Y los especialistas en Diagnóstico por imágenes contarán con un programa de cursos en forma presencial y a distancia, de actualización continua.

Convenios

Menú